Publicidad

Política

Piden tranquilidad a los trabajadores de Delphi

Rolando Manzanelli, secretario general de los Plásticos, dijo que hay que esperar hasta el último día de la Conciliación Obligatoria para tomar alguna medida. “Sabemos que hay temor entre los empleados, pero hay que estar calmos y esperar la resolución de todo esto”.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2014

La empresa autopartista Delphi anunció que el 23 de enero terminará toda participación en la Argentina y esto desató el temor entre los empleados de la firma que, desde hace dos años está en San Juan y da empleo a 470 personas de manera directa.

Desde el Sindicato del Plástico, su secretario general Rolando Manzanelli, pidió calma a los trabajadores y dijo que hay que respetar la Conciliación Obligatoria hasta el 12 de enero, fecha estipulada por las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Publicidad

“Sabemos que hay temor por parte de los trabajadores, pero hoy lo mejor es seguir trabajando de manera normal y esperar que todo se resuelva en Nación. Hemos escuchado de la triple indemnización, aunque hay que entender que luego no podemos obligar a los nuevos dueños a que contraten las personas despedidas. Hoy nos queda cumplir normalmente con el trabajo, ya que muchos actores están articulando medidas para que el nuevo dueño no toque al personal”, dijo Manzanelli.

El dirigente sindical apuntó además que todo puede quedar resulto durante los primeros días del nuevo año y pidió paciencia a pesar del momento. “Los delegados están en constante comunicación con los trabajadores para tenerlos informados de todo lo que está sucediendo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS