Publicidad

Política

Plus a funcionarios: opinión dispar entre los gremios

Tras la confirmación por parte del ministro Francisco Alcoba sobre el pago del bono de fin de año a los funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo, UDAP, UPCN y ATE emitieron su opinión.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2014

El Plus de fin de año que otorgará el gobierno de la provincia a sus empleados también afectará a la planta política que, percibirán la ayuda bajo la misma modalidad de los demás estatales. Esta acción despertó la furia de muchas personas en las redes sociales, pero entre los gremios la iniciativa tuvo una aceptación dispar.

Desde UPCN, José “Pepe” Villa contó que “me parece bien, yo no estoy en contra de nadie. El problema surge cuando la gente se fija mucho en lo que hacen los demás y eso no debe ser así”.

Publicidad

Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP opinó que “nosotros no nivelamos hacia abajo. Nuestro objetivo es seguir discutiendo el salario docente, ya que entendemos que es bajo y buscamos un mejor reconocimiento por esa noble tarea. Que se pague el plus a los funcionarios no es una cosa indistinta, pero nosotros miramos nuestro sector y peleamos por ello”.

Quien sí se mostró en contra de esta iniciativa fue el secretario general de ATE, Hugo Leglise, quien no dudó en decir que “me parece que hay compañeros que merecen mucho más esa ayuda que los funcionarios. Hay contratados que ganan muy poco, al igual que el escalafón seco y no es justo que se pague a todos de la misma manera. Hubiese sido mejor analizar bien otros sectores antes de este”.

Hay que recordar que los funcionarios cobraran un plus de $3.000 en tres cuotas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS