Publicidad

Política

Para UPCN la inflación superará el aumento y el Plus será necesario

José “Pepe” Villa dijo que según el cálculo del gremio la inflación a fin de año llegará al 38%, lo que los obligará a pedir una recomposición en el sueldo de los trabajadores.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2014

Resta poco más de dos meses para fin de año, pero el pedido de Plus Salarial ronda en la cabeza de todos. Ayer San Luis anticipó que pagará $2.000 por empleado estatal y esto apuró las acciones en otras provincias de la región, a pesar que desde Nación se anticipó que no habrá ningún pago extra.

José “Pepe” Villa, secretario general de UPCN, el gremio con más empleados estatales afiliados de la provincia habló con DIARIO HUARPE y fue preciso al decir que “siempre lo hemos pedido teniendo en cuenta el deterioro del salario. En esta oportunidad la situación es mucho más compleja, ya que la Nación bajó línea de que no paguen nada. Sabemos que es difícil adecuar este pedido a la realidad de los trabajadores, pero lo definiremos en los próximos días con los delegados”.

Publicidad

El gremialista y diputado nacional por el FpV también contó que según los datos que manejan desde la institución, la inflación a fines del 2014 será del 38%, un 8% más de lo otorgado como aumento en marzo pasado. Por lo que marcó la cancha al decir que “hay que tener en cuenta que los meses de diciembre, enero y febrero son los de mayor aumento inflacionario y el Plus Salarial puede equiparar los números hasta que lleguemos a las paritarias de marzo. Si la inflación supera el aumento nos veremos obligados a pedir el pago del Plus”.

La próxima semana habrá un nuevo encuentro de los delegados gremiales y tras eso se iniciarán con las charlas en busca del tan ansiado bono de navidad. Vale recordar que el año pasado el gobierno de la provincia otorgó $2.500, en tres cuotas: $1.800 en diciembre, $350 en enero y el resto con el sueldo de febrero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS