Propuestas y contrapropuestas el panorama en la ex Delphi

8:35 pm

El gremio y los representantes de la empresa todavía no llegan a buen puerto y la negociación volvió a pasar a un cuarto intermedio para el lunes.

Por ahora los empleados de la autopartista iTEC San Juan, ex Delphi, continúan sin saber qué pasará con la reducción de la jornada laboral y el porcentaje a cobrar una vez que termine esta primera quincena de mes. Es que si bien desde hace días vienen reuniéndose las partes, gremio y empresa,  todavía no hay un acuerdo y la audiencia de hoy volvió a determinar un cuarto intermedio para el lunes de la semana próxima.

En danza hay dos propuestas y, en principio, serán los empleados los que determinen qué pasara, según explicó tras el encuentro Rolando Manzanelli.

Con esto hay que decir que la reducción de dos horas y media que había decidido la empresa en la jornada laboral de los más de 400 empleados no está firme al cien por ciento, ya que sobre la mesa hay una nueva alternativa.

En la audiencia de conciliación voluntaria, ante la amenaza de paro que realizó el gremio, se trataron dos propuesta muy distintas, pero que buscan el menor mal para los trabajadores.

Por un lado aumentar el porcentaje a pagar por hora, pero a la vez aumentar la cantidad de horas en la reducción de la jornada laboral, por lo que podría ser mayor a dos horas y media. Y por el otro, reducir el porcentaje a pagar por parte de la empresa y de la misma manera bajar la cantidad de horas en la reducción de la jornada que pretende iTEC, por lo que podría ser menos de dos horas y media.

Por ahora todo está abierto y recién el lunes entrante podría existir una solución a un conflicto que es de vieja data.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Este miércoles

Reclamo

A nivel nacional

Paritarias

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados