Publicidad

Política

Radiólogos en alerta por medidas del Ministerio de Salud

Desde el pasado 8 de enero deben cumplir 36 horas semanales en vez de 24 y esto viene siendo fuertemente discutido por el sector.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2015

El pasado 8 de enero, el Ministerio de Salud de San Juan, dispuso a través de una resolución que la carga horaria semanal para los radiólogos pasaba de 24 a 36 horas. Medida que cayó muy mal en el sector que, desde entonces, está en estado de alerta y movilización. El lunes próximo habrá una reunión en ATSA para determinar las medidas a seguir, ya que consideran que la acción  es descabellada y va contra la salud del personal.

“Continuamente estamos expuestos a radiación y por lo tanto pedimos que el Ministerio de Salud nos cuide. Nosotros pedidos ingresar en la ley 2580 y el ministro no quiere. Además pretende subir la cantidad de horas y que sigamos cobrando lo mismo”, contó Gonzalo Costella, de la Asociación de Radiólogos de San Juan

Publicidad

Además dejó en claro que “en la resolución indican que los aparatos son nuevos y con mayor protección radiológica, pero lo cierto es que seguimos expuestos más allá de todo”.

En la jornada de ayer ATSA presentó un escrito ante el Ministerio de Salud exponiendo estas cuestiones y el próximo lunes habrá un nuevo encuentro para decidir el camino a seguir. “El ministro tomó esta decisión por la falta de personal, hace trabajar más de lo que corresponde al personal y cubre los baches, situación inaceptable”, cerró Costella.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS