Publicidad

Política

Sanna: “Villamayor es un director que no conoce el hospital”

El secretario general del Sindicato Médico le contestó al director del Hospital Rawson y explicó que siempre hay congestionamiento en el Servicio de Maternidad. Además adelantó una medida para el martes próximo.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2014

Primero el Sindicato Médico denunció a través de su Facebook un desborde en el Servicio de Maternidad, luego el director del Hospital Rawson reconoció dicho congestionamiento, pero a la vez explicó que “me llama poderosamente la atención que esto siempre sucede los días miércoles cuando el doctor Sanna está de jefe de guardia” y culpó al profesional de no dar las altas de manera adecuada, perjudicando el giro de camas eficiente que necesita el nosocomio más importante de la provincia.

Tras esto, Daniel Sanna, le pidió derecho a réplica a DiarioHuarpe.com para explicar que “lo que sucedió ayer en el Servicio de Maternidad no solo pasa los miércoles cuando estoy de guardia, sino muchos más días en la semana. Tenemos a las madres en camillas y en lo que va del año, 3 bebes se han caído sufriendo traumatismo de cráneo. En una sala con capacidad para 8 personas, ayer había 24 y eso es producto de la falta de camas”. Además apuntó contra Roberto Villamayor al decir que “lamentablemente tenemos un director que no conoce el hospital, no fue nunca a una guardia y carece de gestión”.

Publicidad

El profesional comentó además que no teme a un sumario interno, ya que de esa manera tendrá una forma de defenderse y demostrar lo que viene denunciado. Al tiempo que explicó “no es Maternidad el único servicio que sufre una saturación importante, ayer tuvieron que derivar pacientes de Servicio de Urgencias al Hospital Marcial Quiroga”.

Sanna adelantó que el próximo martes, a las 8,30 horas, se convocarán con profesionales de Maternidad, Urgencias, Unidad Coronaria, Neonatología y Pediatría en la dirección del Hospital Rawson en busca de una respuesta de Villamayor.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS