Publicidad

Política

Se destrabó el conflicto con los trabajadores de Vialidad Nacional

Los trabajadores de Vialidad Nacional lograron que se firmara un expediente para el pase a planta permanente de los trabajadores

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2015

Los trabajadores de Vialidad Nacional se encontraban en pie de lucha, pidiendo que se concrete el pase a planta permanente de varios compañeros que estaban contratados. En San Juan, un total de 183 viales esperaban por una firma en un expediente que finalmente se dio hoy.

Durante la mañana, estaba previsto que los trabajadores realizaran un corte de calle frente a la sede de Vialidad en la provincia, ubicada en las inmediaciones de avenida Rawson y calle Maipú. Poco duró el corte, debido a que el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, finalmente firmó el expediente y lo remitió a la presidencia, donde ahora deberá concretarse el último paso.

Publicidad

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores Viales en San Juan, Carlos Ordoñez,dialogó con DiarioHuarpe.com y dijo que “se dio un paso importantísimo, no el final, pero es bueno que haya salido el expediente del nombramiento para planta permanente de los compañeros contratados. Lo que hoy se firmó hoy es para iniciar el decreto, que creemos que se va a dar la próxima semana”.

VialidadNacionalSanJuan001-26112015

“En San Juan son 183 los compañeros contratados, que con la firma de este expediente, pasaría a planta permanente. A nivel nacional son cerca de 5.000 los compañeros que están en la misma situación”, explicó Ordoñez.

El secretario general del STV de San Juan aseguró que “estos contratados son los que le dieron vida a Vialidad. Son maquinistas, obreros, peones, técnicos y profesionales y hoy Vialidad puede tener el lugar preponderante que tiene gracias al personal contratado”. Agregó que “es un acto de justicia que se firmara el decreto”.

Por último, el sindicalista dijo que mantendrán en alerta pero sin cortes, ya que esperan expectantes que salga el decreto que oficialice el pase a planta permanente.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS