Publicidad

Política > Paritarias

UPCN pedirá un aumento si la inflación llega al 32%

Así lo adelantó a DiarioHuarpe.com el secretario gremial de UPCN, Enrique Funes. Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas dijo que "habrá que esperar para ver cómo se comporta la inflación".

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2016

Desde UPCN adelantaron que pedirán la reapertura de las paritarias de cara a lo que resta del presente año si la inflación llega al 32%.

Al respecto, el secretario gremial de UPCN, Enrique Funes, sostuvo que el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, “reconoció que en septiembre estaríamos llegando al tope de lo que se nos ha dado”. Asimismo, recordó que lo que se había acordado era que, llegado el caso, las partes podrían sentarse nuevamente a dialogar por el aumento salarial.

Publicidad

Estamos respetando nuestra palabra y siendo pacientes pero si esto sucede esperamos en septiembre estar conversando”, dijo Funes al tiempo que agregó: “Como están las cosas, estimamos que la inflación va a llegar al 32%”.

Por su parte, Roberto Gattoni, al ser consultado por este medio, fue contundente al decir que “está descartado reabrir paritarias por ahora”.

Hemos estado hablado permanentemente con los gremios por otras cuestiones pero en el tema paritarias vamos a ser respetuosos de lo que acordamos en el mes de febrero”, dijo el ministro y añadió: “Mientras no haya ninguna situación que haga revisar el porcentaje de aumento no vamos a discutir paritarias”.

Finalmente, aunque Gattoni reconoció que la inflación “ha aumentado entre un 25% y un 26%”, aclaró que “todavía quedan casi 8 puntos, por lo que veremos cómo se comporta en los próximos meses”.

Publicidad

“La idea es que podamos llegar con este índice hasta la paritaria del año que viene”, concluyó.

Más pedidos de aumento salarial 

La reapertura de las paritarias también se analiza en otros puntos del país. En este sentido, el titular de la Confederación Ar­gentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, había asegurado que el ministro de Tra­bajo, Jorge Triaca, “sabe que más allá de las declaraciones y los ruidos, si la escalada inflacionaria tiene este (actual) voltaje los pedidos de aumentos serán inevitables“, en referencia a la posibilidad de que los gremios reclamen la reapertura de las paritarias.

Cabe recordar que si el 22 de agosto, cuando se reunifique la CGT, el congreso sindical elige un triunvirato, Juan Carlos Shmid podría ser uno de los nombres.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS