Publicidad

Política

UTA busca que legislen el máximo de pasajeros por colectivo

La idea es que la Dirección de Transito y Transporte determine el número de personas que pueden viajar por colectivo para evitar accidentes.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2014

La Unión Tranviarios Automotor prepara un escrito para que la Dirección de Transito y Transporte de la provincia determine el número máximo de personas que pueden viajar por colectivo, con la intención de evitar accidentes por una carga excesiva dentro de la unidad.

“Necesitamos que de una vez por todas se tomen cartas en el asunto y legislen el número de personas que deben viajar por colectivo. No hay nada al respecto y es por eso que los chóferes son presionados por los empresarios para que carguen la unidad con la mayor cantidad de pasaje posible”, contó Héctor Maldonado a DiarioHuarpe.com.

Publicidad

El gremialista explicó que “los colectivos tienen una capacidad promedio de 34 personas sentadas y queremos saber cuántas más podemos subir. Cada vez que ocurre un accidente el problema más grande se da por aplastamiento entre los pasajeros”.

En los próximos días la UTA presentará este reclamo ante la oficina gubernamental con la intención de tener una respuesta lo antes posible. “Sabemos que el empresario quiere ganar y por supuesto que le conviene un colectivo lo más lleno posible, pero también tenemos que saber que la seguridad y la comodidad de los pasajeros es más importante”.

Desde el sector que nuclea a los empresarios del colectivos ATAP, Carlos Matus, dijo que “nosotros no presionamos a los choferes para que llenen el colectivo y la gente viaje mal. Entendemos el reclamos y si es necesario nos sentaremos a conversar del tema”.

¿Paro el próximo jueves?

En Capital Federal los gremios del transporte terrestre, marítimo y aéreo han decido realizar una protesta el próximo jueves, desde las 4 a las 7 de la mañana, en reclamo al Plus de fin de año. En San Juan, por ahora, están evaluando la decisión a tomar. Aunque todo indica que no se llevaría a cabo.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS