Publicidad

Política

Antes de junio podría darse el sorteo de 3.000 viviendas del IPV

Si bien es cierto que todavía no hay una fecha confirmada, el titular de la repartición Martín Juncosa dijo que se hará una vez que todas las casa estén en construcción, acción que se dará durante abril.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2015

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) licitó la construcción de 3.000 nuevas viviendas y una vez que todas comiencen a construirse realizarán el sorteo de las mismas, según anticipó el titular de la repartición, Martín Juncosa. Las casas estarán distribuidas en Rawson, Chimbas, Capital, Santa Lucía, Rivadavia y Pocito.

“Hemos realizado la licitación pertinente y una vez que las 3.000 casas estén en la etapa de construcción, tenemos la orden del gobernador José Luis Gioja de realizar el sorteo. Todavía no hay una fecha estipulada para esto, pero creemos que será en algunos pocos meses más”.

Publicidad

En este sentido hay que recordar que durante marzo las empresas constructoras comenzaron el levantamiento de 1.500 unidades y todo indica que durante abril se iniciará con el resto. Lo que significa que el sorteo pueda darse antes de mitad de año. Esto teniendo en cuenta que debe existir un tiempo adecuado para que cada beneficiario pueda cumplir con los requisitos pertinentes.

Vale aclarar que el sorteo será de forma sectorizada. Esto quiere decir que los inscriptos en el IPV por el departamento Rawson participaran del sorteo de las viviendas que allí se levantan. Lo mismo pasará con los demás departamentos.

El primer sorteo

La gestión giojista puso en práctica el sorteo de casas en septiembre del año 2009. En aquella oportunidad 48 mil sanjuaninos compitieron por las 2.271 soluciones habitacionales que pusieron en juego. Las mismas estaban distribuidas en 28 barrios en los departamentos de Rivadavia, Santa Lucia, Rawson, Pocito y Chimbas.

Entrega de Casas  

Martín Juncosa adelantó que mañana habrá una nueva entrega de viviendas. En este caso será en el departamento Pocito. “Vamos a realizar la adjudicación del barrio Ceramista, son 104 casas!”, dijo el funcionario, quien agregó que el complejo está ubicado en Avenida Uñac pasando Calle 5.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS