Publicidad

Política

El freno de Vialidad Nacional no impactará en obras locales

El organismo nacional sacó una circular suspendiendo las licitaciones y condicionando la asignación de partidas para obras en ejecución, a pesar de esto, el ministro Strada contó que no habrá ningún impacto en San Juan.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2015

Hace algunos días Vialidad Nacional sacó una circular que dejó sorprendidos a todos, ya que dispuso la suspensión de nuevas licitaciones y condicionó la asignación de recursos para obras en ejecución a su propia aprobación.

“En el marco de expresas instrucciones recibidas desde la Secretaría de Obra Públicas, pongo en vuestro conocimiento que no se efectuarán a partir de la fecha llamados a licitación y, asimismo, se suspenderán los trámites licitatorios que se encuentren en curso, sea cual fuere el estado de avance de los mismos”, indica el escrito firmado por el titular de la repartición, Nelson Periotti.

Publicidad

A pesar de esto, desde San Juan, el ministro de  Infraestructura José Strada se encargó de explicar que la medida no tendrá impacto alguno en la provincia y que todas las obras seguirán el curso ya programado. “No vamos a tener ningún problema con esta circular que dio a conocer Vialidad Nacional. Muchas veces, cuando hizo falta, la provincia puso la plata y después se le reintegró desde nación”.

Vale decir que esta circular difundida en las últimas semanas supone la interrupción en los próximos meses del plan de mejora de rutas en todo el país, aunque en San Juan esto no tendrá efecto. Para este año, la DNV tiene autorización para gastar $ 22.228 millones, seis veces más que los fondos destinados específicamente a la obra pública.

La mayor parte de sus recursos están destinados a volcar dinero en las rutas: más de $ 12.000 millones para nuevos tendidos, otros $ 3651 millones para el mantenimiento y 4101 millones en los corredores viales concesionados, según los números de ejecución presupuestaria.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS