Publicidad

Política

Invertirán $135 millones en la ampliación del hospital Marcial Quiroga

En Casa de Gobierno, con la presencia de José Luis Gioja, se procedió a la firma para comenzar las obras en el nosocomio emplazado en Rivadavia.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2015

Con la presencia de autoridades provinciales, ministeriales y representantes de la empresa Nacusi se llevó a cabo, en Casa de Gobierno, la firma de convenio de obras de la ampliación del Hospital Dr. Marcial Quiroga.

Esta mañana, el director del nosocomio de Rivadavia, Enzo González Iaiza, el ministro de Salud Oscar Balverdi, el ministro de Infraestructura José Strada acompañaron al gobernador José Luis Gioja en la firma de contrato para realizar construcciones que tienen que ver con la ampliación de uno de los hospitales más concurridos de la provincia que tendrá una inversión de $135 millones y el plazo será de 32 meses (2 años y 8 meses).

Publicidad

“Sería indigno que un gobernante no hacer esfuerzo para tener mejor calidad de salud. Sabemos que nunca se alcanza el ideal pero que no tenemos techo y más si hablamos de salud”, expresó Gioja. Además adelantó que los primeros meses del 2016 ya debe estar culminada otra etapa de la ampliación del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

gioja marcial quiroga

La obra será de 5.500 metros cuadrados, de acuerdo a lo informado por la arquitecta Galoviche. La construcción estará separada en dos plantas, una de subsuelo para sala de máquinas y otra de servicios de urgencia, con seis boxes de atención a los que se agregarán cuatro de observación y otra área de diagnóstico por imagen que incluye tomografía y Cámara Gamma.

En la segunda planta se ubicarán los servicios de Terapia intensiva y unidad coronaria con ocho camas, vinculados con el resto del hospital a través de puentes, lo que harán las comunicaciones más fluidas entre áreas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad