Publicidad

Política

Penal de Chimbas: inauguraron un pabellón refaccionado por internos

El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi. También se realizó entrega de movilidades y equipamiento para el personal.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2015

Durante la jornada de hoy el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi y demás autoridades del área, dejó inaugurado un pabellón en el Servicio Penitenciario de Chimbas que fue refaccionado, en su totalidad, por los internos. En la oportunidad también se realizó la entrega de nuevas movilidades (12) y equipamiento para los penitenciarios.

El espacio remodelado tendrá capacidad para albergar a 50 internos, según comentó el director de la entidad Oscar Ghilardi.

Publicidad

“La ley establece que quienes no cumplan con ella deben pagar la pena establecida por el Código Penal, pero también dice que el Estado es el que debe generar mecanismos de reinserción en la sociedad, esto se logra con la capacitación del personal y el equipamiento para lograr el mejoramiento del servicio. Además, reconocemos el trabajo de los internos que remodelaron el edificio, dado que es la mejor terapia para visualizar un futuro distinto. A través de la correcta inversión, logramos una mejora en equipamiento y movilidades para mostrar que los recursos de los sanjuaninos se invierten como corresponde. El compromiso es seguir trabajando juntos con objetivos concretos que nos hagan sentir que habitamos una provincia ordenada con metas a cumplir”, dijo Uñac en su contacto con la prensa.

También se refirió al pedido realizado por el ministro Baistrocchi a las autoridades nacionales sobre la construcción de un nuevo Penal al decir que “hemos planteado la necesidad de que nos acompañen en la inversión. Sería muy bueno poder separar a los internos procesados de los penados”.

Por su parte, Ghilardi agregó que “este nuevo pabellón tiene 50 celdas, entre las 12 movilidades nuevas hay 4 camionetas 4×4 y las demás que servirán para realizar el traslado de los internos y los profesionales del Servicio Penitenciario que realizan las visitas a los domicilios y demás actividades. De esta manera proyectamos un servicio mejor para la reinserción social de los internos. También es importante la adquisición de nuevas movilidades y la entrega de certificados que capacitan a nuestro personal. Tenemos una serie de proyectos en evolución con mano de obra penitenciaria para 130 alojamientos nuevos en el 2016″.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS