Publicidad

IPV: 4.913 casas en ejecución y quieren llegar a 5.700 en dos meses

Una vez que todas estén siendo construidas se realizará el sorteo para la clase media. Además del Instituto Provincia de la Vivienda toma intervención en la ampliación de 700 casas más.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2015

La masiva construcción de casas es uno de los objetivos planteados por el gobierno de la provincia para contener la mano de obra que quedó desocupada del proyecto minero Lama Pascua y a la vez brindar una solución habitacional a los miles de sanjuaninos que esperan por el sueño del techo propio. Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), informaron que actualmente hay en ejecución 4.913 unidades habitacionales y, en los próximos 60 días, la idea es que inicie la construcción de 800 más.

Una vez comenzado este proceso, en todos los departamentos del Gran San Juan, la oficina estatal estará habilitada para realizar el sorteo de las 3.000 viviendas correspondientes a la clase media, según contó Martín Juncosa.

Publicidad

El titular del IPV dijo además que “tenemos la orden del gobernador Gioja de hacerlo una vez que todas las casas estén siendo construidas y así lo haremos. Todavía restan las que estarán emplazadas en los departamentos de Santa Lucía, Capital y Rivadavia. De no mediar ningún problema la idea es que en los próximos 60 días esto quede resuelto”.

Hay que decir además que el IPV tiene intervención en la ampliación de 700 viviendas más, por lo que en pocos meses habrá un total de 6.413 casas siendo construidas por la oficina que depende del Ministerio de Infraestructura local.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad