Publicidad

Política

Túnel de Agua Negra: 4 empresas chinas quieren construirlo

Así lo manifestó el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, quien estuvo de visita en el país asiático.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2015

El ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, participó de una delegación público-privada que promovió negocios e inversiones de empresas chinas en infraestructura en Chile y confirmó que varias firmas constructoras  están interesadas por invertir en el país, en obras como el proyecto binacional con Argentina Túnel de Agua Negra.

Al menos cuatro empresas de capitales chinos han manifestado un interés explícito: China Harbour Engineering Company; China Railways Engineering Company y China Shangdong International Economic & Tecnical Cooperation Ltd China Jiangsu International, precisó el funcionario.

Publicidad

“China es el principal socio comercial de Chile, es el principal comprador de productos chilenos, el desafío entonces es profundizar esta relación con inversiones chinas en el área de las obras públicas”, enfatizó el secretario de Estado.

También agregó que “vemos interés en empresas constructoras chinas de reconocido prestigio en participar e invertir en Chile, porque valoran nuestra seriedad como país, y el buen ambiente para el desarrollo de negocios e inversiones a mediano y largo plazo. El interés principal ha estado centrado en el Túnel Agua Negra, próximo a licitarse”.

En este sentido vale agregar que Argentina tiene muy buenas relaciones comerciales y políticas con China. Tanto es así que la plata necesaria para encarar la construcción del Dique El Tambolar proviene de un acuerdo con el país asiático.

Fuente: La Tercera, El Mercurio. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad