Publicidad

“El Poder Judicial no debe ser la bolsa de trabajo que salva a parientes”

El presidente del Foro de Abogados, Humberto Conti Pico, se mostró molesto por la decisión que tomó la Corte de Justicia y dijo que el Concurso de Ingreso que pretenden hacer no tienen la validez necesaria, ya que no está garantizado que queden los mejores.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2014

Tras el llamado a Concurso de Ingreso que realizó la Corte de Justicia para cubrir 96 vacantes del escalafón Administrativo en el Poder Judicial, Humberto Conti Pico, presidente del Foro de Abogados de San Juan, salió al cruce de esta iniciativa y explicó que “la modalidad de ingreso que utilizan siguen siendo una forma arbitraria de poner amigos y parientes, ya que no garantiza que queden los mejores”.

Esta decisión de la Corte, tomada de manera sorpresiva y tras el escándalo que originó la Acordada del pasado lunes, se dio en medio de un pedido de informe que realizó en su conjunto la Cámara de Diputados y que busca saber cuál es la situación de revista de los empleados nombrados en los últimos 3 años.

Publicidad

“Es obligación de la Corte de Justicia cubrir las vacantes que hay existente, pero no estamos para nada de acuerdo con el Concurso de Ingreso que están planteando. No habrá orden de mérito y por lo tanto no quedarán los mejores”, comenzó diciendo Conti Pico.  Además dijo que “van a usar un mecanismo  por el cual se violan las pautas constitucionales y sin dudas vuelve a ser un mecanismo arbitrario para meter gente”.

Conti Pico fue mucho más crítico con sus declaraciones al decir que “tenían la gran oportunidad de devolverle un poco de confianza a la gente y no lo aprovechan. El Poder Judicial no debe ser la bolsa de trabajo que salva a parientes. El estado no tiene que servir para subsidiar a parientes o amigos que no consiguen trabajo. Si ellos quieren que entren que realicen un concurso como cualquier otra persona”.

Hay que decir además que el Foro de Abogados está evaluando seriamente tomar acciones judiciales tras la Acordada que realizó la Corte. Esta decisión será definida el próximo lunes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad