Publicidad

El Foro de Abogados espera resolución para denunciar a la Corte

Una vez que la Cámara de Apelaciones resuelva sobre una primera presentación, la entidad evaluará si denuncia o no a la Corte de Justicia por las “Acordadas” para nombrar personal.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2015

La metodología utilizada para nombrar personal en el Poder Judicial, evitando el concurso de ingreso, cosechó muchas críticas y también algunas denuncias contra la Corte de Justicia, por entender que es una acción inconstitucional que va contra los intereses de muchos que quieren un lugar realizando el camino correcto y pierden chances por las cuestionadas “Acordadas”.

Desde el Foro de Abogados, su presidente Humberto Conti Pico, explicó que esperará una resolución de la Cámara de Apelaciones de San Juan para determinar los pasos a seguir. “Nosotros ya denunciamos a la Corte de Justicia por las acordadas y no dieron lugar a nuestro pedido. Apelamos y creemos que en febrero habrá una resolución al respecto. Una vez que eso suceda y teniendo en cuenta el resultado de la Cámara evaluaremos si denunciamos nuevamente o no”.

Publicidad

El profesional también volvió a criticar el Concurso de Ingreso impulsado a fines del año pasado por la Corte de Justicia al entender que no cumple las garantías de un correcto concurso, ya que no habrá orden de mérito y la decisión final de quien entre o no quedará a consideración de los máximos jueces.

En relación a esto último hay que decir que el departamento informático de la Corte de Justicia está trabajando arduamente en la depuración de la lista de inscriptos para continuar con los demás pasos del Concurso de Ingreso. Estiman que la base final estará compuesta por cerca de 10 mil postulantes para cubrir 96 cargos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad