Publicidad

El nombramiento de nuevos empleados en la Justicia trajo bronca

El gremio de los Judiciales y el Foro de Abogados salieron al cruce por la forma que utilizó la Corte para nombrar más personal, evitando nuevamente el concurso.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2014

La Corte de Justicia firmó este lunes una nueva acordada que permitió el ingreso de 46 personas al Poder Judicial, para cumplir tareas de maestranza, servicios y obras. La medida de inmediato levantó polémica, ya que el sindicato de Empleados Judiciales y el Foro de Abogados se mostraron en contra de la forma utilizada para nombrar más personal, evitando completamente el concurso.

“Es una burla lo que están haciendo. Esta acordada evita que los cargos se concursen. Además los hacen ingresar en la categoría de Maestranza y luego los ponen a cumplir tareas de mayor rango como el Administrativo y esto es sin dudas es trabajo en negro. Con esta modalidad le restan vacantes al concurso”, dijo el sindicalista Sebastián López a DiarioHuarpe.com. Al tiempo que explicó “nos ponen entre la espada y la pared con esto, nosotros no estamos en contra de los trabajadores, sino en contra de la modalidad utilizada para nombrar personal. Le están quitando posibilidades a toda la sociedad, además de no cumplir con lo que viene prometiendo hace año”.

Publicidad

Hay que decir que una persona que ingresa en el escalafón de Maestranza está ganando de bolsillo entre 5 y 6 mil pesos y que el último ingreso por Concurso que realizó el Poder Judicial data del 2006 y en aquella oportunidad también existió polémica, según contó López.

Otro de los que se mostró en contra de lo realizado por la Corte de Justicia, fue Humberto Conti Picco, quien manifestó que “esto demuestra que se burlan del sistema, teniendo en cuenta que privan a la generalidad de los sanjuaninos de tener la posibilidad de ingresar”.

El presidente del Foro de Abogados dijo que esta situación afecta no sólo al sector que representa, sino a toda la ciudadanía en general. “Es repudiable esta decisión de seguir nombrando gente de manera discrecional, la Corte está sorteando de manera elegante el Concurso de Ingreso y esto no puede permitirse. El Poder Judicial necesita de empleados capaces, idóneos y la realización de un concurso es la única forma de determinar esto”.

El Foro de Abogados tiene un juicio realizado con anterioridad por otra acordada de ingreso que fue revocado, pero mañana nuevamente habrá una reunión de directorio para determinar si realizan o no, una nueva acción judicial.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS