Publicidad

Lo que se viene

Integrantes del Poder Judicial tendrán un plus de $2.800 en su sueldo

Se trata de un 10% que se aplicará en dos tramos, los primeros 5% desde el 1 de mayo y los restantes a partir del 1 de septiembre.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2018

Funcionarios y magistrados del Poder Judicial percibirán un aumento en su salario, esto ocurre en el marco del reclamo por el que piden la equiparación de sueldos de la Justicia de la provincia con los de la Justicia Federal.

Lo acordado el 8 de mayo indica que todos los integrantes del Poder Judicial percibirán en sus salarios un aumento del 10%. Los primeros 5% los recibirán a partir del 1 de mayo, mientras que, los 5% restantes los tendrán a partir del 1 de septiembre.

Este aumento se suma al 17% acordado en el mes de marzo en concepto de aumento anual, de los cuales percibieron un 12% en marzo y un 5% en agosto.  Debido a este nuevo incremento, en septiembre, los judiciales tendrán una suba del 27% en sus ingresos.

Publicidad

Además, los funcionarios del Poder Judicial tendrán un ingreso fijo extra que consta en $2800 que son remunerativos y no bonificables.

Sebastián López, secretario del sindicato, en diálogo con DIARIO HUARPE, dio el visto bueno sobre el plus y sostuvo que “esto es una lucha que venimos manteniendo hace rato por la equiparación de los sueldos a los de la Justicia Federal, hace como dos años que venimos pidiendo esto. Se ha dado algo que entendemos que es bueno”, finalizó López. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS