Publicidad

Jorge Toro reconoció la falta de empleados en los juzgados de Menores

Hace algunos días Sebastián López, secretario general de los Judiciales, había declarado que la falta de personal afecta sobre todo a los juzgados que trabajan en causas de Menores y Penales.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2015

Las Acordadas de los últimos tiempos y el Concurso de Ingreso que está en plena ejecución indican que la falta de personal en el Poder Judicial es un problema grave y de vieja data. Hace algunos días, el secretario general de los Judiciales, Sebastián López, contó que deberían ingresar más de 450 personas para resolver el panorama existente y a la vez sentenció que “los Juzgados de Menores y los Penales son los más afectados”.

Es por eso que DiarioHuarpe.com consultó al juez de Menores Jorge Toro quien confirmó esto al decir que “en principio creo que es un problema que engloba a toda la Justicia, hoy la mayoría de los juzgados están teniendo falta de personal. La particularidad del Juzgado de Menores es que tiene que atender la parte Penal y también la parte Civil”.

Publicidad

Toro contó además que “hoy tenemos muy poco personal. Esto se grafica fácilmente al decir que en la actualidad tenemos 6 personas menos que las que tenía el doctor Ramírez en 1980. Estamos trabajando con más causas, pero con un 60 por ciento menos de gente”. Hay 3 empleados que atienden las causas penales y 6 las civiles.

El magistrado reconoció que esto genera atraso en las causas y no logran cumplir con la atención de calidad que quisieran brindar. “En la parte Penal hay demoras, en la Civil no, pero la atención que brindamos es deficiente y por lo tanto no estamos para nada conformes. Tenemos una calidad de servicio bastante resentida y necesitamos con urgencia el nombramiento de nuevo personal”.

A la hora de analizar cómo estima que serán los próximos meses, Toro, fue contundente al decir que “de no nombrar nuevos empleados vamos al colapso en la atención”.

14.887 inscriptos para el Concurso del Poder Judicial

La Corte de Justicia llamó a Concurso de Ingreso para cubrir 96 vacantes en el escalafón Administrativo y la respuesta de los sanjuaninos fue sensacional. En tan sólo 9 días, registraron su inscripción 14.887 personas a través de la página web.

Publicidad

En la segunda etapa que, se hará por completo entre enero y febrero cuando las listas de inscriptos estén terminadas, se efectivizará la presentación del Currículum Vitae y la correspondiente prueba.

El examen incluirá pruebas de dactilografía, ortografía y conocimientos teóricos, todas con carácter eliminatorio y realizadas por un sistema informático que permitirá conocer inmediatamente el resultado. Además los miembros de la corte pueden elegir aleatoriamente a cada uno de los postulantes para entrevistarlo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS