Publicidad

Los pasos a seguir para anotarse en el Concurso del Poder Judicial

La Corte de Justicia llamó a Concurso de Ingreso para cubrir 96 vacantes y hasta el 31 de corriente hay posibilidades de anotarse.

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2014

El pasado jueves, la Corte de Justicia, oficializó el llamado a Concurso de Ingreso para cubrir la vacante de 96 cargos en el escalafón Administrativo. Los interesados deberán inscribirse a través de internet, ingresando al sitio oficial www.jussanjuan.gov.ar, desde mañana y hasta el último día del 2014.

El llamado busca cubrir cargos de “Auxiliar” y “Escribiente”, pertenecientes a la Planta de Personal Administrativo y Técnico del Poder Judicial. En esta oportunidad se trata de 90 de Escribiente y 6 de Auxiliar.

Publicidad

La inscripción de los postulantes se realizará exclusivamente a través de la página web del Poder Judicial, donde se pondrá a disposición de los interesados un enlace al formulario de inscripción correspondiente. Una vez completos todos los campos con la información requerida, el sistema emitirá un comprobante con un número de inscripción, el cual servirá de única constancia válida. Este documento deberá ser presentado cada vez que sea requerido en el proceso administrativo posterior que demande el concurso.

Las personas que deseen presentarse deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser argentino nativo, naturalizado o por opción, con dos años por lo menos de ejercicio de la ciudadanía, o extranjero con residencia permanente. Tener entre 18 y 45 años de edad y Título de enseñanza secundario o polimodal completo.

En la segunda etapa que, se hará por completo en 2015 cuando las listas de inscriptos estén terminadas, se efectivizará la presentación del Currículum Vitae y la correspondiente prueba.

Hay que decir que el examen incluirá pruebas de dactilografía, ortografía y conocimientos teóricos, todas con carácter eliminatorio y realizadas por un sistema informático que permitirá conocer inmediatamente el resultado. Además los miembros de la corte pueden elegir aleatoriamente a cada uno de los postulantes para entrevistarlo.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS