Publicidad

Poder Judicial: se anotaron más de 4.800 postulantes para el Concurso

En gran número, la ciudadanía en general se volcó a la inscripción que, arrancó en la jornada de hoy y que busca ocupar las 96 vacantes estipuladas por la Corte de Justicia.

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2014

El primer día de inscripción del Concurso de Ingreso para ocupar los 96 cargos vacantes dentro del Poder Judicial viene siendo muy bueno, ya que hasta el momento más de 4.800 personas completaron el formulario, según explicaron desde la Corte de Justicia de San Juan.

Vale aclarar que hay tiempo hasta el 31 del corriente para llenar la inscripción y hacer la postulación correspondiente a los cargos de Auxiliar y Escribiente, para los cuales hay 6 y 90 vacantes respectivamente.

Publicidad

Una vez que los postulantes carguen sus datos (nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección, cargo a desempeñar y estudios realizados, entre otros puntos) el sistema otorga un número de inscripción que debe ser impresa y guardada hasta su próximo requerimiento, en la próxima etapa allá por febrero del año entrante.

Desde Relaciones Institucionales de la Corte de Justicia explicaron que más de 4.800 ciudadanos ya realizaron el trámite pertinente y que el número estimado, una vez que finalice el periodo, superará los 8.000.

Hay que decir que los interesados deben ingresar a la página www.jussanjuan.gov.ar y ahí completar el instructivo.poder judiciall

En la segunda etapa que, se hará por completo en 2015 cuando las listas de inscriptos estén terminadas, se efectivizará la presentación del Currículum Vitae y la correspondiente prueba.

El examen incluirá pruebas de dactilografía, ortografía y conocimientos teóricos, todas con carácter eliminatorio y realizadas por un sistema informático que permitirá conocer inmediatamente el resultado. Además los miembros de la corte pueden elegir aleatoriamente a cada uno de los postulantes para entrevistarlo.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS