Publicidad

Política > Luego de 12 años

Cabello analiza dejar la CGT en busca de un recambio en la conducción

El gremialista y diputado provincial dijo que su postura es no seguir al frente de la Con­federación General del Trabajo seccional San Juan, y que lo ideal sería “barajar y dar las car­tas de nuevo”.

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2016

El 2016 será un año de normalización para la Confederación Ge­neral del Trabajo (CGT) y en San Juan, su actual secretario general Eduardo Cabello, le adelantó a DIARIO HUARPE que su intención es no seguir al frente de la misma. Además, aclaró que lo ideal sería “barajar y dar las cartas de nuevo” en pos de un recambio en la conducción.

“Si habrá elecciones tenemos que estar todos en la misma posición, sin presiones de ningún sector. Los anhelos de seguir pueden estar, pero para empezar lo debemos hacer de cero y es por eso que mi posición es no estar, para que podamos comenzar todo de cero”, dijo Cabello.

Publicidad

En este sentido explicó: “Si bien es cierto que hubo un plenario donde la manifestación de los compañeros es que se venga la normalización y que yo siguiera, también es cierto que cuando uno deja la cancha abierta salen nuevas aspiraciones y esto sin dudas que también es muy bueno”.

“Yo dije que no estaré por una cuestión de respeto a todos los compañeros, depongo cualquier posición y lo ideal sería barajar y dar las cartas de nuevo”, dijo el actual diputado provincial, aunque al mismo tiempo aclaró que “del consenso de todos debe salir el reemplazante. Todo recambio es bueno si se lo sustenta a largo tiempo, CGT es un equipo y por eso yo llevo varios años. Además estamos pasando tiempos difíciles y debemos estar más atentos que nun­ca”.

Para cerrar, y haciendo referencia a cuándo podría darse la elección de nuevas autoridades en la provincia, Cabello sentenció que “en el muy corto plazo. Una vez que se termine de resolver todo a nivel nacional, pediremos que nos envíen un veedor para realizar la normalización en San Juan”.

Hay que decir además que Eduardo Cabello lleva casi doce años al frente de la CGT local.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad