Publicidad

Política > Tiempo de cambios

Cabello y Orrego, perfilados como los nuevos vicepresidente en Diputados

Así lo confirmaron fuentes calificadas. El Justicialista ocupará la vicepresidencia primera que dejó el ahora Senador Rubén Uñac. La vicepresidencia segunda la ocupará el legislador de la oposición.

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2018

La nueva estructura de la Cámara de Diputados se conocerá la próxima semana cuando se inicie el periodo ordinario de sesiones. Y este año arrancará con dos legisladores diferentes al inicio del año pasado. Pero uno de ellos era un diputado clave en la estructura ya que Rubén Uñac (hoy Senador Nacional) ocupaba la vicepresidencia primera de la Cámara, algo que, según fuentes confiables, quedará en manos de otro hombre de confianza en el Justicialismo como Eduardo Cabello. El otro que también tendrá un puesto clave para el protagonismo en la Cámara es el hombre de Producción y Trabajo, Juan José Orrego, mencionaron fuentes calificadas.

La partida de Uñac al Senado dejó un espacio clave para el protagonismo y que lugar que demuestra confianza: el vicepresidencia primera de la Cámara. El sindicalista Cabello es ahora quien ocupará ese asiento en la Legislatura, un lugar clave para la confianza del oficialismo.

Publicidad

Pero esta no es la única modificación que habrá, sino que la vicepresidencia segunda también tendrá un cambio de nombre y ya no estará César Aguilar. Ahora ese lugar será ocupado por el diputado proporcional del bloque Compromiso con San Juan, Orrego.

Estos dos cambios se plantean posiblemente como estratégicos ya que el año próximo es uno de elecciones y los dos legisladores suenan como probables candidatos a intendentes por su oficialismo. Es que existen versiones que colocan a Eduardo Cabello como posible candidato a jefe comunal de Rawson por el Justicialismo, mientras que Juan José Orrego también suena como aspirante a encabezar la lista del oficialismo que conduce su hermano Marcelo en Santa Lucía.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS