Publicidad

Política > Paran todos

Cabello: “Hay que perder el miedo, no descontarán el día de paro”

El secretario generar de la CGT San Juan llamó a todos los trabajadores a cumplir con la jornada de paro para este lunes. No habrá clases, bancos ni colectivos.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2018

La CGT Nacional convocó a un paro general de actividades para este lunes y, desde San Juan, se tomó la decisión de acompañar la medida en protesta al gobierno del presidente Mauricio Macri. En diálogo con DIARIO HUARPE, el secretario general de la Confederación General del Trabajo seccional San Juan, Eduardo Cabello, expresó que se debe perder el miedo y aclaró que “seguramente el gobierno de la provincia no descontará el día de paro. Hay que entender que los trabajadores tienen derecho a protestar cuando las cosas no andan bien”.

UPCN, ATE, Municipales, UDAP, Bancarios, UTA, Camioneros, Judiciales, UOCRA y los demás gremios que integran la CGT local confirmaron su adhesión a la protesta. Por lo que se espera que la actividad sea casi nula en la provincia.

“El paro es general. Hemos tomado la decisión de acompañar a la CGT Nacional con esta medida. Aunque también es cierto que no podemos obligar a la gente a que pare y no asista a sus trabajos. Eso no pasará, quien quiera trabajar lo podrá hacer”, dijo Eduardo Cabello. En el mismo sentido agregó “cada trabajar es libre para elegir qué hacer”.

Publicidad

Al ser consultado sobre el descuento del día no trabajado, el secretario general y diputado provincial por el Partido Justicialista, comentó que “al no haber transporte entiendo que el gobierno actuará en función de esto y no creo que haga el descuento del día para los trabajadores que paren. Lo peor que puede tener el ser humano es miedo. No podemos ser esclavos de todo esto que está pasando en el país. No podemos permitir que el pueblo esté preso de todo esto”.

Cabello fue más allá con sus declaraciones al decir que “hay que perder el miedo, no descontarán el día de paro. Yo descarto que eso suceda teniendo el gobernador que tiene San Juan. Esto no es contra el gobierno provincial. Tenemos un gobernador peronista, que trabaja por la justicia social y entiendo la situación que hoy pasan los trabajadores”.

Al mismo tiempo aclaró que “nosotros vamos a pedir que se respete el derecho a huelga. Así lo indica la Constitución. Pediremos que no hagan el descuento del día. Además esto servirá para ver a todos aquellos que persiguen a sus empleados”.

Para finalizar Cabello envió un mensaje a los todos los trabajadores al expresar que “no dejen que les metan miedo. Nadie los puede amenazar, deben perder el miedo y reclamar por su bienestar”.

DIARIO HUARPE charló con una alta fuente oficial quien confirmó que no habría descuento de día para los empleados que no asistan a su trabajo. “Si no hay colectivos es difícil realizar el descuento”, afirmó. 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad