Publicidad

Política > En la construcción

Cabello: “San Juan será la vedette del país en cuanto a la toma de mano de obra”

El diputado provincial y secretario general de la CGT habló sobre las estadísticas que se dieron de la contratación de personal en la construcción y ponderó el esfuerzo local por mantener activas las obras.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2017

Según un informe difundido por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el empleo en el rubro de la construcción en la provincia aumentó. Para llegar a estos datos se compararon los meses abril de 2016 con marzo de 2017 y la suba fue de un 7.5%. Este no es un simple dato ya que es el aumento más importante desde octubre de 2015 en la industria de la construcción.

Es por eso que DIARIO HUARPE dialogó con el presidente de la entidad nacional, el diputado Eduardo Cabello, quien además es el secretario general de la UOCRA y CGT local, y en la ocasión vaticinó buenos meses para la provincia. Aunque al mismo tiempo aclaró que esto se da en un contexto complicado en el país.

Publicidad

“San Juan será la vedette del país en cuanto a la toma de mano de obra”, expresó el sindicalista, pero aclaró “a esto hay que darle una lectura correcta, ya que no significa que aquí el trabajo sobre, pero en otras provincias del país no hay nada. A este nivel hacemos la comparación y San Juan está mejor”.

Al ser consultado sobre los porqués de esta suba en la contratación de personal, que fue del 7,5 por ciento, Cabello, fue tajante al decir que “esto se debe al esfuerzo que hace el gobierno de la provincia en no parar las obras. Hay preocupación por bajar el desempleo y en eso se trabaja. En el país la construcción, como todas las actividades, cayó pero en San Juan las obras se mantuvieron. Esto no significa que toda la gente está ocupada, pero si que trabajamos a diario para aumentar ese número”.

A nivel nacional el panorama es diverso, ya que sólo algunos lugares pudieron registrar un aumento del empleo en el rubro construcción. Al respecto, el informe expresa que el estacionamiento se explica por la disminución de puestos de trabajo registrados en las grandes jurisdicciones, como por ejemplo en el interior de la Provincia de Buenos Aires en la que solo se dio un incremento mensual del  0,5%.

Solo dos fueron las regiones que siguieron la racha del crecimiento: el norte argentino y cuyo. En el caso de nuestra región, la cantidad de puestos se expandió en un 3% mensual,  y esto se debió a la incorporación de nuevos trabajadores en San Juan, un 7,5% en relación a marzo. En cuanto al salario que reciben los trabajadores de la construcción es de aproximadamente $14.000. Esto significa un aumento de 24,7% interanual.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS