Publicidad

Política > En San Juan

Cáceres adelantó que Cambiemos modificará su nombre en las elecciones

Así lo sostuvo el diputado Nacional y quien es uno de los hombres fuertes del armado político de la coalición que forma la principal oposición en San Juan. Aunque no está confirmado las PASO serían en abril y las Generales a mitad de año.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2018

Hace algunas semanas el intendente de Santa Lucía Marcelo Orrego, sostuvo que no sería descabellado cambiarle el nombre a la coalición de Cambiemos en San Juan si es que se adelantan las elecciones, desdoblando los comisión separándose así de los de Nación.

Y ahora es el diputado nacional Eduardo Cáceres y uno de los hombres principales en la estructura de Cambiemos quien sostuvo que se le cambiará el nombre ya que se tratará de una elección netamente provincial, despegada de la acción de sufragio que elegirá presidente y también otros cargos nacionales como el de diputado.

Los dichos de Orrego levantaron un poco de polvareda porque parecía adelantarse y desprenderse así de la estructura nacional que encabeza Mauricio Macri. Pero ahora estas declaraciones de Cáceres van en la misma dirección, lo que termina de confirmar ese cambio de postura, pero al perecer un no alejamiento de la fuerza de Gobierno Nacional.

Publicidad

Según dijo Cáceres “cambiar el nombre es algo que entra en la discusión cada vez que hay elecciones en nuestro país y provincia. Siempre los nombres han ido mutando y hay que reconocer que esta es una cuestión muy normal. No hay que sobredimensionar. En un principio estoy de acuerdo porque es una elección que si en el supuesto de adelantarse, va a ser algo netamente provincial, entonces no es que sea cambiar, sino momento de elegir un nuevo nombre. No habría por qué alarmarse tanto”.

Sobre la relación del PRO con Producción y Trabajo, partido de Roberto Basualdo, sostuvo que está “en perfectas condiciones como siempre lo ha sido. Nuestro presidente nos enseñó que sobre la base diálogo y consenso es la única manera de construir”.

Si bien el gobierno no confirmó que desdoblará las elecciones, la versión indica que el llamado sería en los próximos meses para que en abril se concrete la instancia de las PASO, mientras que a mediados de año se ejecuten las elecciones generales provinciales para elegir gobernador, diputados provinciales, intendencias y concejalías.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad