Obras viales

Cáceres destacó que tres rutas sanjuaninas fueron licitadas con el sistema PPP

2:05 pm

Se trata de las rutas 40 al Norte, la ruta 20 y la autopista a Mendoza. El legislador nacional aseguró que el nuevo sistema será más transparente y rápido.

El diputado nacional Eduardo Cáceres confirmó que las autopistas a Caucete y a Albardón, como el resto de los tramos de la autopista a Mendoza fueron incluidas en la primera licitación que hizo el Gobierno de la Nación bajo el sistema PPP.
Las autoridades nacionales aseguran que este nuevo sistema permitirá acelerar las obras y que sean más transparentes. La noticia la dio a conocer el legislador de Cambiemos por San Juan y fue publicado hoy en el Boletín Oficial el llamado a licitación de la primera etapa de obras para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras que el Ministerio de Transporte realizará a través de Vialidad Nacional bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP).
 
Las obras de este primer PPP modernizarán más de 2.500 km de rutas nacionales, entre las que fueron incluidas la Ruta 20 a Caucete, y la Ruta 40 en los proyectos de Autopista San Juan-Mendoza y San Juan- Albardón. Lo cual será de suma importancia para mejorar la seguridad vial y reducir costos.
 
Cáceres, dijo que “sin dudas estamos atravesando un momento histórico fundacional en materia de infraestructura, que los sanjuaninos vamos a poder disfrutar”.  Y agregó, “la implementación de esta nueva modalidad tendrá un gran impacto en la provincia, ya que la Ruta Nacional 20 pasará a ser una autopista de 26 kilómetros, brindando más seguridad y agilidad a los miles de vecinos que a diario la transitan. Además de generar nuevas fuentes de trabajo”. 
Respecto a la Ruta Nacional 40 Cáceres agregó, “los trabajos ya iniciados en las Autopistas a San Juan-Mendoza y San Juan-Albardón finalizarán como estaba pautado, una vez terminadas esas etapas, se retomarán las labores bajo la modalidad PPP, hasta su finalización”
 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Contundente

Expectativa

Satisfecho

Tras el portazo

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados