Publicidad

Política

Cáceres dijo que Macri se comprometió por la vitivinicultura regional

En su paso por Mendoza, el candidato a presidente firmó un acta acuerdo para la creación de políticas que ayuden al sector. Desde San Juan, el diputado Cáceres elogió la medida.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2015

El candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, firmó un acta compromiso para reactivar la vitivinicultura en la región de Cuyo. El acuerdo se realizó en el multitudinario acto que se llevó a cabo en el club Andes Talleres de la provincia de Mendoza, donde el jefe de Gobierno Porteño estuvo acompañado por dirigentes, entre ellos, el diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres.

El acuerdo plantea que, en caso de que Cambiemos gane la presidencia, el Gobierno Nacional implementará medidas a favor de la recuperación de la actividad vitivinícola en todas las provincias productoras del país. Los fundamentos del acuerdo hacen hincapié en la compleja situación que atraviesa esa industria, que incluye a 18.000 productores de uva de ocho provincias, 800 establecimientos elaboradores de vino y jugo de uva y 850 empresas comercializadoras que, en conjunto, generan 115 mil puestos de trabajo.

Publicidad

“Las economías regionales son el motor del país, por eso creemos fundamental su desarrollo y reactivación”, declaró Eduardo Cáceres respecto del acuerdo. Y agregó “vamos a revertir la crisis que sufre el sector vitivinícola sanjuanino hace años, devolviéndole el valor a nuestra actividad y nuestros productos”.

Dicho acta implica, entre otros puntos, generar condiciones para una actividad vitivinícola integral eficiente, recuperar la competitividad de los productos regionales en el mercado interno y externo, modernizar y eficientizar el Instituto Nacional de Vitivinicultura y facilitar legislaciones que promuevan el uso de jugos naturales en la elaboración de bebidas y alimentos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS