Publicidad

Política > Gestión macrista

Cáceres: “Logramos la inflación más baja en los últimos 12 años “

Tras conocerse las cifras oficiales del INDEC sobre la inflación de agosto, el diputado nacional por San Juan, Eduardo Cáceres, se mostró optimista.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2016

Eduardo Cáceres afirmó que “logramos la inflación más baja en los últimos 12 años y hay claras señales que reactivaremos fuertemente la economía”.

Además indicó que “que vez mejorada la economía aumentarán los salarios y el empleo, que es nuestro norte para llegar a pobreza cero y desarrollarnos como no lo imaginamos”.

Publicidad

El macrista agregó que “la Argentina empieza a sentir el trabajo realizado apenas entrada la nueva gestión, nada es inmediato y así como hoy a 9 meses tenemos la inflación más baja en 12 años, lo que viene es una gran oferta de trabajo y capacidad de ahorro porque los salarios valdrán cada vez más”.

A su vez se refirió al ánimo de la gente con respecto a este momento del país, “la gente se da cuenta que le decimos siempre la verdad, y eso es importante. Hemos unificado el cambio, salido del cepo y del default internacional, eliminado las retenciones y obtuvimos cifras confiables en el nuevo INDEC; hoy el Congreso tiene entidad y la justicia funciona. La economía es nuestro principal eje y hoy damos muestras suficientes que vamos por el buen camino”

El INDEC confirmó el freno en la inflación de agosto: registró una suba de 0,2 % respecto a julio pasado, lo que significó el menor incremento de la última década.

El rubro viviendas y servicios básicos registró una merma de -5,6% y esparcimiento -6%. En tanto, el ítem alimentos y bebidas aumentó 0,7%, e indumentaria, 0,78%.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS