Palabra oficialista

Para Cáceres “no dan los números” para aprobar el aborto

9:50 pm

El diputado oficialista Eduardo Cáceres manifestó que en la Cámara baja no se cuenta con la cantidad de votos para autorizar la iniciativa.

El diputado oficialista Eduardo Cáceres se mostró este viernes en contra de la despenalización del aborto y señaló que “no dan los números” en la Cámara baja para aprobar una iniciativa en ese sentido.

“No dan los números en Diputados y menos en el Senado para que avance una ley de aborto”, afirmó Cáceres al ser consultado sobre la posibilidad de que el gobierno de Mauricio Macri dé vía libre para que el proyecto se debata en comisiones de la Cámara baja.

El legislador por el PRO de San Juan se mostró por su parte en contra de la iniciativa que impulsan legisladores de distintas bancadas. “Provengo de un colegio católico y de una universidad católica. Estoy a favor de la vida y en contra del aborto”, manifestó según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Señales. Sin embargo, días después de la movilización de pañuelos verdes para pedir la la legalización del aborto frente al Congreso, el Gobierno nacional dio señales de que está dispuesto a debatir el tema, a pesar de que diversas figuras del Gabinete se expresaron en contra de la medida.

Luego de años en los que los proyectos para legalizar el aborto voluntario no pasaban las comisiones para ser tratados en el recinto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó a los legisladores de Cambiemos que el Gobierno “no va a obstaculizar” la discusión. 

Esta táctica fue abordada en Casa Rosada en un reunión que mantuvo el jefe de los ministros con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y con las autoridades de las bancadas de Pro, la UCR y la Coalición Cívica. “Es un tema del Parlamento”, manifestó el funcionario, según indicó el diario La Nación, algo que fue interpretado como una señal de “libertad de acción” para los diputados presentes en el encuentro.

El proyecto en cuestión, que es presentado cada dos años por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, será expuesto nuevamente el próximo 6 de marzo.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Mejor justicia

Primera jornada

Decisión tomada

Jornadas de Adepa

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados