Publicidad

Política

Cáceres pidió ante Capitanich por los despidos en la minería

El diputado nacional por San Juan y presidente del PRO local, Eduardo Cáceres, pidió ayer al Jefe de Gabinete de Ministros, Jor­ge Capitanich, que intervenga entre las empresas mineras y los empleados que han sido despedidos en los últimos meses a fin de que los trabajadores vuelvan a tener sus fuentes de trabajo.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2014

El pedido tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la Nación donde acudió el Jefe de Gabinete a fin de brindar un informe a los legisladores sobre las decisiones que se toman en Casa Rosada. “Teniendo en cuenta la gran cantidad de beneficios económicos que le ha dejado la minería a la Nación, y asumido por las empresas que el cambio de reglas de juego es el fundamento del freno en la actividad, ¿el Gobierno analiza la implementación de un plan para que vuelvan al empleo las 1900 personas que en San Juan quedaron hace 2 días en la calle y que ya suman casi 10.000 despidos en los últimos meses?”, fue lo que consultó el legislador sanjuanino a Ca­pitanich, ante la sorpresa de sus pares en el recinto de sesiones, quienes escucharon atentos la alocución del diputado.
“Pedimos y exigimos que el Estado esté presente, que no mire para el costado cuando miles de familias quedan en la calle”, sostuvo el legislador ante Capitanich. A­demás anticipó que “por esto saldremos a calle, a contarle a los sanjuaninos y a los argentinos lo que está pasando y a juntar firmas en adhesión a este planteo”, manifestó Cáceres, quien actualmente ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Minería de la Cámara baj

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS