Publicidad

Política

Cáceres pidió que se reglamente la ley de ayuda al empresariado jóven

Cáceres hizo público su reclamo por la falta de reglamentación de la Ley N° 25.872 “Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven”, clave del el sector para acceder a beneficios impositivos y tributarios, incluir en la currícula educativa el espíritu emprendedor y obtener el Premio Nacional a la Juventud Emprendedora.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2014

Con motivo de la celebración del 1º aniversario del  19 de septiembre “Día Nacional del Joven Empresario”, el diputado nacional, Eduardo Cáceres, pidió que se reglamente la Ley N° 25.872, el Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven“

Argentina es uno de los países que más emprendedores genera por año. Se estima que el 55% de los empresarios PyMES del país son menores de 40 años (En un universo de alrededor 610 mil firmas PYMES registradas, según cifras oficiales del Ministerio de Trabajo en 2013, los jóvenes dirigen unas 335.500 aproximadamente. De cada 3 empresas que nacen en la Argentina, 2 son proyectos de jóvenes emprendedores.
 
Sin embargo, según una investigación realizada por el Global Entrepreneurship Monitor, el 80% de esos proyectos no sobrevive a los dos años: 8 de cada 10 fracasan en el primer año.
 
El desconocimiento de los factores de riesgo, los elevados costos impositivos, la falta de acceso al crédito y un programa continúo con tutorías para que el emprendedor pueda subsistir, figuran entre las principales causas.
 
Por estas razones, Cáceres hizo público su reclamo por la falta de reglamentación de la Ley N° 25.872 “Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven”, clave del el sector para acceder a beneficios impositivos y tributarios, incluir en la currícula educativa el espíritu emprendedor y obtener el Premio Nacional a la Juventud Emprendedora.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS