Publicidad

Política > Banca vacía

Calingasta no tendría representación en Diputados hasta el mes que viene

La reemplazante de Amín debe asumir en una sesión ordinaria o extraordinaria, algo que no hubo la semana pasada ni habrá este jueves ya que se trata de una especial. Existen posibilidades que haya sesión ordinaria el primer jueves de julio.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2018

El cuerpo legislativo le aceptó la renuncia a Alfredo Amín a su cargo de Diputado por el departamento Calingasta en la última sesión ordinaria que se llevó adelante el pasado 7 de junio. Y desde ese entonces, el departamento no cuenta con diputado algo que sucedería hasta inicio del próximo mes cuando posiblemente se le tome juramento a la reemplazante, Gladys Valdez.

La banca de Calingasta fue ocupada por Amín hasta que una investigación de la Justicia Federal recayó sobre él y tuvo que ser suspendido tras recibir la quita de los fueros para poder ser indagado. Según dijo el propio legislador, al considerar que perjudicaba a la comuna por no poder cumplir sus funciones renunció a su puesto como representante departamental en la Cámara de Diputados.

Publicidad

La renuncia hizo su curso normal con la presentación en la Justicia Electoral y posteriormente en la Cámara, donde el cuerpo legislativo ya la aceptó. La situación se da en que el jueves pasado no hubo sesión ordinaria y esta semana habrá una especial, por lo que Valdez tampoco podrá asumir a su cargo.

Desde la Legislatura indicaron que la sesión en la podría asumir es en la próxima que se lleve adelante en carácter de ordinaria, algo que podría ocurrir el jueves 5 de julio. Este es el verdadero motivo por el que Calingasta no tendrá representación en la Cámara hasta el próximo mes.

Más allá de que estén las condiciones dadas para que asuma Valdez, aún deben analizarse algunas cuestiones, es que la Cámara debe evaluar los títulos y si no hay ninguna objeción se le tomará juramento y podrá ocupar la banca de Calingasta.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS