Publicidad

Política > Todo mal

Calzados Argentinos: fracasó la negociación y van a juicio

Tras el fracaso del cuarto intermedio, los abogados de los 33 trabajadores despedidos de la empresa decidieron que irán a juicio penal.

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2018

Los 33 trabajadores despidos de la empresa Calzados Argentinos esperaron con ansias la mañana del jueves debido a que se realizó un cuarto intermedio en la subsecretaría de Trabajo para tratar de resolver la problemática con los pagos adeudados en la empresa. Es que en la primera audiencia todo fracasó ya que los empleadores no presentaron ninguna oferta y, en la que se hizo este jueves, lamentablemente ocurrió lo mismo.

Cabe recordar que a los exempleados se les debe pagar el último sueldo, vacaciones y aguinaldo proporcionales, por lo que están luchando para cobrar el dinero que les corresponde.

Publicidad

Guillermo Pelliza, director de Relaciones Laborales, en diálogo con DIARIO HUARPE, contó: “Hubo un cuarto intermedio con la idea de que la empresa hiciera algún tipo de ofrecimiento, cosa que sucedió, pero no fue aceptada por los trabajadores por lo que se dio por fracasada la instancia conciliatoria”.

Es que desde Calzados Argentinos querían pagar la liquidación final en 10 cuotas, luego, con la intervención de Pelliza, se solicitó que disminuyeran la cantidad “porque eran muchas para montos tan chicos y mejoraron la oferta a 6 cuotas”. Sin embargo, los extrabajadores no aceptaron, así que, “se dio por fracasada la instancia administrativa”.

Florencia Rodríguez, una de las empleadas despedidas, también dialogó con este medio y dio a conocer que “los abogados decidieron que van a juicio penal”. En cuanto a la negación de la oferta, sostuvo: “Es algo que no podemos aceptar, necesitamos la plata urgente y no es cuando ellos quieran, es cuando dice la ley, nos tendrían que haber pagado a las 48 horas de que nos hayan despedido”, finalizó.




    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS