Publicidad

Política > Entre políticos del mundo

Cambio climático: Cáceres fue nombrado vocal de Globe Internacional

Se trata de una organización internacional que reúne a políticos y legisladores de más de 80 países, que se ocupan de la elaboración de leyes y del control presupuestario para avanzar en normativas para el desarrollo sostenible.

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2016

En el marco del lanzamiento del Capítulo Argentino de Globe International, el coordinador regional de Cambio Climático de ONU Ambiente, Gustavo Máñez, presentó un importante informe para descarbonizar la economía latinoamericana para el año 2050. En la ocasión, el diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres, fue nombrado como vocal del Globe. El encuentro contó con la presencia de diputados y senadores nacionales.

Se trata de una organización internacional que reúne a políticos y legisladores de más de 80 países, que se ocupan de la elaboración de leyes y del control presupuestario para avanzar en normativas para el desarrollo sostenible, y desarrollar políticas relacionadas con el cambio climático y la energía, y su impacto en el uso del suelo y los ecosistemas.

Publicidad

El legislador macrista dio detalles sobre el encuentro y dijo: “Hemos tenido la oportunidad de planificar tareas que son muy importantes para nuestra región y plantear los nuevos desafíos que tenemos en materia de medio ambiente, con especialistas de la ONU Ambiente. Hay mucho que hacer; uno de los principales objetivos es realizar un uso acelerado y radical de las energías renovables”, dijo Cáceres.

“En nuestro país hay una verdadera necesidad de jerarquizar la cuestión ambiental: es necesario legislar y también que se implementen políticas de Estado. Además, es un compromiso que tiene que darse desde todos los sectores de la sociedad. Tenemos ese norte y estamos trabajando mucho para lograrlo, desde que Macri asumió como presidente de la Nación”, finalizó el vocal sanjuanino de Globe.

Cáceres y demás autoridades

En el encuentro, también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Energía y Minería de la Nación; del Ministerio de Producción de la Nación; representes del Consejo Federal de la Energía Eléctrica; funcionarios de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); representantes de la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader), entre otras cámaras; organismos ambientales como la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (APrA), y organizaciones de la sociedad civil.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS