Publicidad

Política > Buenas perspectivas

Importante empresa local analiza reabrir sus puertas

El gobierno de Mauricio Macri redujo el impuesto a las importaciones de motos y la medida está siendo analizada en la provincia por los dueños de Maverick, la fábrica ensambladora de Pocito.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2017

Con la intención de reactivar el mercado de la fabricación de motos, el gobierno nacional anunció una medida que busca darle mayor competitividad al sector implementando modificaciones de corte arancelarios. Esta medida cayó muy bien en San Juan y está siendo analizada al detalle por los dueños de Maverick, la ensambladora de Pocito que cerró años atrás, para determinar si es rentable reabrir las puertas de la fábrica o no.

Vale decir que, durante años, la firma local ocupó más de 200 operarios calificados para el trabajo. En diálogo con DIARIO HUARPE, Sergio Dibella, explicó que “la acción es buena y ahora estamos en la etapa de evaluación. Tenemos que ver la letra chica de la medida y ver si esto vuelve rentable el negocio”. En este sentido el empresario ratificó que la fábrica Maverick está en condiciones edilicias y técnicas para reabrir cuando sea necesario. Además aclaró que recién la semana próxima podría tener alguna novedad al respecto.

Publicidad

Hay que recordar que, durante el año 2016, fue el piloto automovilístico Marcos Di Palma quien mostró interés por la reapertura de la fábrica con la intención de ensamblar un nuevo modelo de motos Corven, ya que él es representante de la marca en Argentina.

Respecto a los cambios arancelarios hay que decir que el 35% que se cobraba por todo lo que llegaba ensamblado baja al 10% siempre y cuando sea por debajo de los 250cc. Esto representa un 90% de lo que se comercializa en el país. Mientras que lo que se importe y esté por encima de los 250cc pagará un 20%.

Dato positivo

El último informe de la Asociaciones de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), San Juan registró desde enero a mayo el mayor crecimiento en comercialización de motos en lo que va del año de todo el país con el 88 por ciento más, con relación a mismo periodo del 2016. Un dato más que positivo y alentador, ya que a nivel país el porcentaje fue del 49.4 por ciento. Durante el mes de mayo en la provincia se vendieron 1.018 motos, un año atrás ese número llegó a 543.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS