Publicidad

Política > Elecciones 2019

Con caminatas y actos los precandidatos lanzan la campaña

Inició formalmente la campaña de cara a las PASO del próximo 31 de marzo y todos los frentes y partidos políticos ya confirmaron sus primeras acciones.

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2019

Desde ayer comenzó formalmente la campaña electoral camino a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 31 de marzo. Teniendo en cuenta esto, frentes y partidos políticos que compiten en la contienda armaron un cronograma de actividades que incluye caminatas y actos de presentación. A continuación, DIARIO HUARPE te muestra detalladamente como darán el puntapié inicial cada uno de los espacios.

Frente Todos

El frente que encabeza Sergio Uñac tendrá un lunes con doble actividad. A las 18 horas acompañado por los precandidatos del frente en Rivadavia, Marcelo Delgado, Raúl Alonso y Ruperto Godoy, el gobernador caminará el barrio Aramburu. La concentración es en la plaza Madre de Dios. Por la noche, a las 20 horas, habrá un acto central con todos los precandidatos en la sede del PJ en calle 25 de Mayo.

Publicidad

Frente Con Vos

La estructura que lleva como precandidatos a Marcelo Orrego, actual intendente de Santa Lucía, y Susana Laciar, actual diputada provincial, eligió un acto con sus militantes para darle inicio formal a la campaña. El mismo se llevará a cabo en la sede del frente en Avenida Ignacio de la Roza pasando Ameghino a partir de las 21 horas. Allí se espera la presencia de todos los precandidatos de la provincia.

San Juan Primero

También comenzará la campaña de cara a las PASO con doble actividad. El equipo de Martín Turcumán tendrá un primer encuentro con los vecinos en el departamento Rawson acompañado al precandidato Sebastián Parra. La concentración será a las 19 horas en Vidart y Calle 5. Más tarde, sobre las 22 horas, habrá un lanzamiento oficial de la lista en Avenida 25 de Mayo, entre Belgrano y Uruguay, en la villa cabecera de Sarmiento.

Cruzada Renovadora

Este martes habrá una presentación oficial de los candidatos a través de una conferencia de prensa que se llevará a cabo en la sede partidaria de calle Tucumán. Allí estará la precandidata a gobernadora del espacio, Nancy Avelín y todo el equipo de la Cruzada Renovadora. También se espera una vista al departamento Jáchal y otra al departamento Albardón entre miércoles y jueves. La propuesta del partido es clara, según contó Avelín, defender el agua, la vida y la producción.

Dignidad Ciudadana

La dupla que busca la gobernación y está compuesta por Gustavo Fernández y Federica Mariconda comenzará oficialmente la campaña caminando el departamento Rivadavia en la zona de La Bebida por la tarde. La actividad seguirá en Jáchal, el miércoles para la presentación de la lista norteña, y al día siguiente una reunión en la Unión Vecinal de La Puntilla, en el departamento San Martín.

Publicidad

La Nueva Izquierda

El equipo que conduce Mary Garrido inició la campaña el domingo en el Parque de Mayo. Allí, los militantes de La Nueva Izquierda contaron sus propuestas de campaña y aprovecharon la ocasión para realizar la invitación al acto de lanzamiento que realizará el jueves por la mañana en el salón de actos del gremio ATE. Ese día, además de Garrido, se espera la presencia de la candidata a presidenta de la Nación, Cele Fierro.

El Partido del Pueblo y el Trabajo

El PPT que lleva como precandidato a gobernador a Alberto Agüero viene caminando y compartiendo reuniones desde hace tiempo con los sanjuaninos, pero en tiempo de campaña la primera actividad se llevará a cabo en el departamento San Martín a las 19 horas en el Lote Ávila. En tanto que el martes llegará el turno de Chimbas donde también tendrá un encuentro para compartir propuestas con los vecinos.

La Nueva Dirigencia 

El espacio que encabeza Marcelo Tejada como precandidato a gobernador de San Juan también tendrá su arranque oficial este lunes. Lo hará con una caminata en el departamento Chimbas. La concentración será a las 18,30 horas en el calle Mancini del Barrio Los Pinos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS