Publicidad

Política > Por más trabajo

En Canadá, San Juan muestra sus riquezas en busca de inversores mineros

Con stand propio en la feria minera más importante del mundo, las autoridades locales muestran los proyectos que tienen factibilidad de cara a su construcción.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2017

Por estos días en Canadá se desarrolla la feria minera más importante del mundo y allí, San Juan, ofrece sus riquezas naturales en busca de nuevos inversores que pretendan apostar fuertemente en la provincia. La comitiva, encabezada por el gobernador Sergio Uñac, intenta darle impulso a los proyectos que ya cuentan con la factibilidad de cara a su construcción y posterior explotación. Acción que, sin dudas, generaría miles de puestos genuinos de trabajo para los sanjuaninos.

En esta oportunidad, y tal cual contó el ministro Alberto Hensel, San Juan cuenta por primera vez con un stand propio donde se puede conocer al detalle cada uno de los proyectos en cuestión.

Publicidad

“Hoy inauguramos nuestro stand con el gobernador Uñac, el secretario de Minería de la Nación Daniel Meilán, la gobernador de Catamarca Lucía Corpachi, la gerente general del Banco San Juan  y una gran cantidad de empresarios mineros de la provincia, como la Cámara de Proveedores Mineros”, dijo Hensel.

En este sentido el ministro aclaró que “hemos generado poder ofrecer las áreas con potencial minero que tenemos en la provincia. Queremos lograr la posibilidad de seguir avanzando con los proyectos que hoy tienen la factibilidad para su construcción, como así también la inversión para los proyectos que hoy tenemos en producción”.

Para cerrar sentenció que ya han tenido encuentros con agregados comerciales de diferentes países con la intención de que puedan ayudar en la etapa de construcción de los proyectos en cuestión. Entre ellos está Azules, El Altar y Constelaciones, entre otros.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS