Publicidad

Política > Reclamo

Caos en el tránsito por una marcha de diferentes organizaciones sociales

Diferentes entidades piden que no se retiren unos 12.000 beneficios se sustentaban con fondos nacionales. Aseguran que dejarían de ingresar unos 22 millones de pesos.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2018

Un gran número de integrantes de entidades sociales se manifestaron este martes en las calles del microcentro lo que generó un gran caos en el tránsito vehicular.  Los manifestantes piden por la continuidad del pago de unos 12.000 planes sociales que la Nación evalúa dar de baja.

Laura Vera titular de la Asociación de Amas de Casa, explicó que se calcula que en total unas 5.000 personas han participado de esta manifestación que congregó a referentes de distintos sectores, incluyendo a la Corriente Clasista y Combativa, Transversales, ex empleados de ITEC y otras organizaciones.

Vera explicó que ella misma viajó a la Nación y recibió confirmación de que gracias a una reestructuración  se dejarían de pagar unos 12.000 planes. “Es gente que necesita esa ayuda, por eso salimos a la calle a reclamar porque no la pierdan”, aseguró Vera.

Publicidad

Además, la dirigente explicó que la quita de estos planes implicará una pérdida de ingresos que repercutirá en la economía provincial. “Ingresarían unos 22 millones de pesos que no se moverían dentro del circuito económico de la provincia”, opinó.

Los manifestantes se movilizaron por las calles céntricas y luego se instalaron con carpas en plena calle. La idea es poder explicarle a la gente los motivos de la manifestación. Además prepararon una olla popular para poder almorzar todos juntos.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS