Publicidad

Política > Taller

Capacitaron sobre género y trata de personas a jueces, abogados y funcionarios

Se trata del Taller para la Elaboración de Protocolos sobre temas de Violencia Doméstica, Perspectiva de Género y Trata de Personas del que participaron magistrados, funcionarios y auxiliares de la Justicia.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2017

Magistrados, funcionarios y auxiliares de la Justicia se capacitaron sobre perspectiva de género, trata de personas y explotación sexual. El encuentro fue organizado por la Corte de Justicia a través de la Escuela de Capacitación para poder tratar estos temas que se presentan en la actualidad.

En la oportunidad, el presidente de la Corte de Justicia, Humberto Medina Palá, sostuvo: “Tenemos que capacitarnos sobre las características de estos flagelos que deterioran las relaciones humanas en todas las sociedades”.

Publicidad

Asimismo, destacó la importancia de poder prevenir estos casos y resaltó: “Si bien varios de nosotros actuamos frente al caso concreto planteado, advertimos la importancia que presenta la posibilidad de actuar sobre la prevención”.

Por su parte, el subsecretario administrativo del Poder Judicial, Mauricio Cerezo, agregó que “el taller lo que pretende es poder formar replicadores o capacitadores en cada jurisdicción”.

Finalmente, Cerezo destacó que la idea es poder articular “entre todos las capacitaciones para poder difundir la problemática”, por lo que también participaron representantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y personal del Foro de Abogados.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad