Publicidad

Política > Obras públicas

Capital entregará materiales a los vecinos para que reparen las veredas

El único requisito es estar al día con los impuestos municipales. Prevén terminar el año con la construcción de aproximadamente 10 mil metros de veredas.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2017

La municipalidad de la Ciudad de San Juan presentó un plan para que los vecinos que estén al día con el impuesto municipal puedan solicitar materiales para la construcción o reparación de sus veredas.

En conversación con DiarioHuarpe.com, el secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños, contó que los solicitantes deben presentar una nota dirigida al intendente Franco Aranda por mesa de entrada especificando los datos personales, en número de la nomenclatura catastral de la parcela, el certificado de libre deuda y fotografías del estado de la vereda.

Publicidad

“Esto es poner en marcha la Ordenanza Nº 10.920 que está vigente y propone que aquellos vecinos que estén al día con el municipio y tengan problemas en sus veredas, puedan solicitar los materiales para poder arreglarla”, explicó el funcionario.

Los materiales consisten en cemento, cal, arena y los mosaicos en el caso de que hagan falta. “Con el Departamento de Construcciones Civiles constamos la situación que comenta el vecino y cuantificamos la necesidad que requiere poder reparar. Una vez cumplido ese paso, se le lleva los materiales y se inspecciona la ejecución de la obra que debe estar terminada en un plazo de 60 días corridos”, añadió Noguera Bolaños.

Por último, el secretario de Planificación de la Capital recordó que para la normativa cada frentista es responsable del mantenimiento de su vereda, pero que “nos estamos preparando para un requerimiento importante de vecinos, estamos previendo terminar este año con la construcción de entre 5 mil y 10 mil metros de veredas”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS