Publicidad

Política

Cargos nacionales en San Juan: en febrero llegarían los nombramientos

Así lo anunciaron desde el PRO local, además explicaron que la demora se debe a que se está realizando un exhaustivo diagnostico de cada uno de los ministerios nacionales.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2016

El triunfo de Mauricio Macri como presidente de la nación en noviembre pasado cambió el tablero político de todo el país y abrió la posibilidad de caras nuevas en un sinfín de cargos públicos. En San Juan hay más de 100 lugares por cubrir y según contaron desde el PRO local, los nombramientos llegarían sobre los últimos días del corriente mes y la primera quincena de febrero. Esto a pesar de que ya transcendió el nombre de varios funciones para oficinas claves como Rodolfo Colombo y Julio Pascual, entre otros.

“El tema de los nombramientos viene demorado desde el nivel nacional y de ahí para las provincias con el tema de las delegaciones. Hay que terminar de definir los directores y algunos cargos más en Nación. Hoy la prioridad es tener un diagnostico exhaustivo y pormenorizado de lo que recibe cada ministerio, con la intención de poder trabajar de manera ordenada”, contó el diputado nacional Eduardo Cáceres.

Publicidad

Por su parte, Enzo Cornejo quien ocupará un cargo en el Ministerio del Interior, agregó que “hay un montón de puestos ya confirmados, pero no queremos decir nada hasta que no lleguen los nombramientos y estas personas sean puestas en funciones. Esto pasará durante los últimos días de este mes o la primera quincena de febrero”.

Vale decir que, hasta el momento, Rodolfo Colombo irá a la delegación San Juan de ANSES, Julio Pascual a Pami, Conrado Suárez Jofré a la Oficina Anticorrupción y Alfredo Avelín a la oficina de Pensiones del Ministerio de Defensa, entre otros puestos claves. Además Mario Capello ya cumple funciones como secretario de Desarrollo Minero y Gimena García hace lo propio dentro del Ministerio de Producción.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad