Publicidad

Política > Opinión local

“Casanello está consustanciado con los ambientalistas extremos”

El juez Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria a exfuncionarios medioambientales de la gestión kirchnetistas por supuesta violación a la ley de Glaciares, en la zona de las mineras Pascua Lama y Veladero. Tras conocerse esta noticia, DIARIO HUARPE, consultó al Fiscal de Estado de San Juan, Jorge Alvo Varela, para saber si la provincia

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2017

El juez Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria a exfuncionarios medioambientales de la gestión kirchnetistas por supuesta violación a la ley de Glaciares, en la zona de las mineras Pascua Lama y Veladero.

Tras conocerse esta noticia, DIARIO HUARPE, consultó al Fiscal de Estado de San Juan, Jorge Alvo Varela, para saber si la provincia tomará alguna medida en la causa y fue tajante al decir que “por ahora no tenemos nada que hacer ahí”.

Publicidad

En este sentido también añadió que “Casanello dice que el inventario realizado por IANIGLIA está en contra de la Ley de Glaciares, lo que es bastante discutible y en base a eso realizó la citación a indagatoria. Casanello ya viene siendo parte de estas causas donde siempre está consustanciado con los ambientalistas extremos”.

Para cerrar sentenció que “por ahora no tenemos nada que hacer ahí. De acuerdo a la interpretación que hace Casanello no podría existir ninguna actividad en la Cordillera de Los Andes. Ellos toman literalmente lo que dice el artículo de la Ley de Glaciares que dice que toda área de hielo es ambiente periglaciar”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS