Publicidad

Política > Con demora

A casi dos años del anuncio de su construcción, no saben si para fin de año estará El Villicum

Se dijo que iba a estar terminado sobre fines de 2016 pero tras varios cambios en el proyecto, la construcción se fue demorando. Ahora estiman que estará listo sobre fines de este año.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2018

En marzo de 2016 se anunció la construcción del autódromo El Villicum en el departamento Albardón. Iba a estar listo cerca de noviembre de ese año ya que desde la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera) le habían designado una fecha para el campeonato de la categoría más popular del automovilismo deportivo del país. Pero todo se canceló porque los tiempos no fueron suficientes para la construcción.

Los tiempos comenzarán a apremiar porque a fin de año se espera el desembarco del SúperBike, la segunda categoría de motociclismo mundial, según se firmó la intención a inicio del año pasado. Pero como el autódromo tendrá características de primera categoría, es decir, apto hasta para que compita la Fórmula 1, no se sabe a ciencia cierta si las obras estarán finalizadas. Según indica el calendario provisional de la organización, la fecha designada para San Juan será del 12 al 14 de octubre.

Publicidad

Pero desde el Gobierno provincial, aún se encuentran en la duda acerca de si llegarán con los tiempos previstos ya que el proyecto tuvo que cambiarse varias veces, tras exigencias de los fiscalizadores que llegaron. En distintos casos, hubo expertos de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), que fueron modificando los planos, las curvas, las pendientes y todo lo que hace referente al trazado y la seguridad. Este fue el principal motivo para que a casi dos años de la presentación y anuncio del autódromo, El Villicum aún siga en proceso de construcción.

Existe también la posibilidad de que la categoría internacional llegue a San Juan y pueda competir en aquel lugar, pero sin parte de las obras civiles terminadas. Esto significa que las tribunas y otras demandas más, puedan ser satisfechas de manera momentánea para poder cumplir con el compromiso anunciado en abril del año pasado.

En un principio, se especuló con que El Villicum estaría listo para fines del 2016 por lo que se le otorgó una fecha del TC en octubre también, pero llegando a la fecha, se propuso cambiarla por la última del calendario, algo que tampoco tuvo éxito y terminó cancelándose. Si bien no hay un calendario confirmado para esta categoría, San Juan no aparece en el provisorio de este año.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad