Publicidad

Política > Justicia Federal

Caso Rudolph y Matar: el director del Instituto de Investigaciones Mineras se abstuvo de declarar

Pedro Sarquis se presentó en la justicia, pero no declaró en el marco de la causa que investiga la desaparición de objetos pertenecientes a los ingenieros.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2017

En la mañana de este lunes, se llevó a cabo la indagatoria al director del Instituto de Investigaciones Mineras de la Universidad Nacional de San Juan, Pedro Sarquis, en el marco de la causa que indaga la no restitución de objetos de los ingenieros Carlos Rudolph y José Matar.

En la misma causa se encuentra imputado el actual rector de la casa de altos estudios, Oscar Nasisi. Ambos tienen otorgada la excarcelación que les impidió quedar detenidos mientras se sustancia la causa.

Publicidad

En sede del Tribunal Oral Federal, Sarquis se abstuvo de declarar y, en el mismo acto, pidió copia de la prueba documental presentada por los denunciantes Rudolph y Matar. Recordemos que el director del instituto reemplazó al propio Matar en su cargo y él debía detallar los efectos y documentos con que recibió el organismo.

Desde el año 1989, Sarquis mantuvo ese lugar en forma ininterrumpida, “por lo que tiene que saber que sucedió con el material faltante que se reclama y que debe aparecer”, afirmó uno de los patrocinantes de los ingenieros denunciantes.

Según se informó, los documentos están firmados y reconocidos por la UNSJ, como así también los proyectos de investigación que estarían faltando. De hecho, Rudolph y Matar hicieron el reclamo ante los rectores Kuchen y luego a Nasisi en varias cartas y en forma personal, y sin obtener respuesta favorable insistieron vía judicial tras presentar todas las facturas de compra de bienes que datan del año 1988.

Ahora el juez tiene diez días para resolver la situación procesal tanto de Sarquis como de Nasisi, aunque los imputados pueden pedir una prórroga del plazo.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS