Publicidad

Política > Megaencuesta

Castañeda mejoró y casi 47% de los calingastinos avala su gestión

Cuenta con un diferencial positivo de 25,4 puntos. No obstante, los vecinos le siguen pasando factura por las falencias en el servicio de iluminación.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2019

No alcanzó el apoyo de más de la mitad de los vecinos, pero los que opinan que su gestión es buena son bastante más que los que la tildan de mala y el diferencial a su favor supera los 25 puntos.  Ese es el resultado que dejó la Megaencuesta de Diario Huarpe para el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, quien en los comicios de este año aspira a conseguir la reelección. Las cifras indican que mejoró mucho en comparación a hace dos años.

Como lo viene haciendo en todos los departamentos, este diario salió a medir el nivel de aceptación que tiene la administración de Castañeda en tierras calingastinas. Un 46,7% de los consultados le hizo un guiño al manejo del municipio y, en contraposición, un 21,3% afirma que no va por buen camino (Ver Infografía).

El uñaquista debutó al frente del municipio en 2015, va por su primer mandato y es uno de los tantos jefes comunales que están en condiciones de repetir y a eso apuesta. Sin adversarios en el oficialista Frente Todos, es casi seguro que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) superará el piso de votos que exige la ley para llegar a las generales de junio, donde se verá las caras con los opositores que se anotan para arrebatarle el sillón.

Publicidad

Si bien Castañeda no supera la barrera del 50% de aprobación, en el balance final sale bien parado. Contrastando el porcentaje que lo avala con el que lo cuestiona, cuenta con una diferencia positiva de 25,4 puntos.

A menos de dos semanas de las PASO, las cifras obtenidas por el jefe departamental representan una evolución considerable respecto a 2017. La Megaencuesta de ese año arrojó que su gestión era regular para un 47,7% de los vecinos, sólo un 31,8% decía que era buena y el 20,3% la reprobó.

La deuda que no puede saldar es la del servicio de iluminación. Ahora, en un departamento tan grande y con importante dispersión poblacional, un 37,3% opina que es la pata más floja de su administración y un 17,5% pone en segundo lugar de ese listado negro al asfalto. Entre lo mejor, hay un 28,7% que destaca el aspecto cultural y un 15,3% pondera el impulso que le está dando a la práctica deportiva.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS