Publicidad

Política > ¿No los quieren exponer?

Causa ART: hermetismo judicial por la declaración de Bernard y Lara

Desde el Segundo Juzgado de Instrucción decidieron no brindar información acerca de la declaración de los dos testigos en la causa que investiga el posible fraude a las arcas provinciales.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2018

Un gran hermetismo. El silencio reinante que existe en los pasillos de Tribunales, precisamente los que conducen al Segundo Juzgado de Instrucción no coinciden con la iniciativa del Poder Judicial de la Nación ni con el deseo de algunos integrantes del sistema sanjuanino de transparentar la Justicia. Es que mientras se busca devolverle esa cuota de credibilidad y confianza, desde el juzgado mencionado decidieron no dar a conocer ni comunicar cuándo deben presentarse a declaraciones testimoniales dos personas que podrían estar vinculadas a la causa de la ART en perjuicio del Estado. Según pudo averiguar Diario Huarpe, tanto Oscar Bernard como Moisés Lara, la próxima semana tendrán que comparecer ante el juez, el mismo que al parecer ahora no quiere exponerlos ante la prensa.

Oscar Bernard, el ex asesor de la Secretaría General de la Gobernación y Moisés Lara, representante del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) no comparecieron ante la Justicia a fines del año pasado cuando debían declarar como testigos. El primero faltó a la cita y al segundo se la suspendieron por actividades del juez. Lo cierto es que la causa que investiga el posible fraude a las arcas provinciales en la contratación de la ART para los estatales y escolares, no parece tener un panorama claro.

Publicidad

Los dos sujetos tendrán que presentarse la primera semana de Marzo, según pudo averiguar Diario Huarpe, algo que sería el jueves 8 de ese mes, mencionaron fuentes. Pero la situación es un tanto particular. Es que ahora desde el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores, no quisieron brindar información acerca de las fechas para las declaraciones y explicaron que no brindarán información. Esta acción, como en una especie de resguardo de personas posiblemente vinculadas a lo que podría ser una causa de corrupción, va contra la corriente de lo que intenta la justicia en transparentarse, algo que en San Juan se ve perjudicada con maniobras como la del magistrado a cargo de la investigación.




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS