Publicidad

Política > Fabrica ladrillo cerámico

Cerámica San José echó a cuatro empleados y planea seguir con los despidos

Fuentes sindicales indican que sería en total 22 los despedidos. Además, la empresa habría planteado pagarlos sólo el 50 por ciento de las indemnizaciones.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2017

La de por sí crítica situación de los empleados de Cerámica San  José se agravó en las últimas horas con la llegada de cuatro telegramas de despidos que serían la punta del iceberg, ya que desde la empresa se estaría planificando echar a otras 18 personas de una planta de 90, de acuerdo a lo que indicaron fuentes sindicales.

Por esta situación, un grupo de operarios protestó durante la mañana de este lunes frente a la planta ubicada en General Acha entre calle 5 y Progreso, en Rawson, incluso impidiendo el ingreso y egreso de la cerámica.

Publicidad

Las circunstancias actuales son el resultado de varias negociaciones fallidas en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo en las que los representantes de los trabajadores pedían la reincorporación de personal cesanteado, como así también el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

En cambio, la empresa se manifestó totalmente opuesta argumentando que como las ventas de ladrillo cerámico bajaron, pretendía acogerse al Proceso Preventivo de Crisis.

Como no hubo acuerdo entre las partes en conflicto, la compañía tomó la decisión de empezar a despedir gente, lo que tensó aún más la situación. Es que Cerámica San José propuso echar a 22 personas con el 50 por ciento del pago de la indemnización, en tanto que el gremio solicitó la continuidad de todos los trabajadores y que se dividan los turnos en cuatro horas laborales para que ninguno fuera despedido.

Con la llegada de los primeros telegramas de despido la tensión creció, sumado a que la cerámica todavía adeuda el pago del salario correspondiente a los meses de julio y agosto.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS