Publicidad

Política

Cerámica Scop busca suspender a 100 trabajadores

Así lo anunció Enrique Miranda, titular del Sindicato de Ceramista. Este número representa más del 50 por ciento de todo el personal de la firma que está en Rawson.

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2014

Además de los problemas que hay en la actualidad con los trabajadores de Valot, en la mañana de hoy se supo que la Cerámica Scop quiere suspender a 100 trabajadores, según contó el titular del Sindicato de Ceramistas, Enrique Miranda, en Radio Sarmiento.

“En el mes de junio nos comunicaron verbalmente que necesitaban suspender a 33 empleados por cuestiones técnicas. Nosotros lo rechazamos de plano y la empresa hizo una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, contó Miranda. Al mismo tiempo agregó que “tenemos que terminar con esta modalidad, cuando la empresa gana más y tiene buena producción no le paga más a sus empleados. Aunque en el primer problema que se presenta quieren cortar siempre por lo más fino, los trabajadores. Las razones que ellos dan no son de fuerza mayor y por eso estamos en contra”.

Publicidad

El sindicalista también explicó hace algunos meses la empresa que, tiene su planta en Rawson, ofreció el retiro voluntario y fueron muchos los que aceptaron. Actualmente el personal de plata está entre 150 y 170 personas y la idea es poder suspender a 100. “Primero quisieron suspender a 33 trabajadores y ahora quieren hacerlo con 100”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS